Better together

Estos son tiempos de prueba para empresas y negocios, así como para individuos, familias, comunidades y el gobierno. Los gobiernos y las organizaciones internacionales han pedido al sector privado que trabaje con el sector público para proporcionar equipos de salud y otros bienes y servicios esenciales en la respuesta de emergencia al virus Corona. A medida que se propaguen los efectos de la pandemia, la capacidad y la voluntad de las empresas para ayudar a proteger a los vulnerables y garantizar el funcionamiento y la recuperación final de las economías y sociedades serán cada vez más importantes.

Sabemos que la mayoría de las empresas están haciendo todo lo posible para proteger a sus propios empleados, personal y contratistas. En las próximas semanas y meses, los negocios también serán cruciales para construir resiliencia y abordar las consecuencias de la crisis para la economía y el bienestar. Este no es solo un esfuerzo nacional, sino un desafío global, donde necesitamos aprender unos de otros. Creemos que la respuesta de las empresas definirá la responsabilidad corporativa, los compromisos de sostenibilidad y el pacto entre empresas, gobierno y sociedad en los años venideros. Para muchas empresas, ya centradas en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), COVID-19 es una prueba de resiliencia y sostenibilidad, que corre el riesgo de alcanzar esta ambiciosa agenda.

Queremos alentar y apoyar a las empresas, grandes y pequeñas, a unirse con el gobierno y la sociedad civil para proteger a las comunidades y las personas que son vulnerables, y trabajar para mejorar la seguridad y el bienestar humanos, particularmente en áreas que ya luchan con el desarrollo o los efectos de la crisis y conflicto.

La Iniciativa de las Naciones Unidas para las Empresas y la Seguridad Humana, junto con BHR, PeaceStartup Foundation, la Fundación para el Desarrollo de la Paz y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en Colombia, el Instituto de Economía y Paz y la Oficina Van Dorp en los Países Bajos están lanzando una plataforma internacional de intercambio de conocimientos para documentar asociaciones entre empresas, gobiernos y la sociedad civil que tienen como objetivo proporcionar asistencia a las comunidades que enfrentan los múltiples desafíos planteados por la pandemia.

El objetivo de la plataforma es proporcionar un recurso de información sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas a las que las empresas y los actores de la sociedad pública y civil pueden acceder para ayudarlos a desarrollar respuestas a la pandemia a nivel local. A través de la plataforma, mostraremos ejemplos de asociaciones comerciales con otros actores e iniciativas corporativas en la comunidad que tienen como objetivo proteger y apoyar a las poblaciones locales.

Puede leer más detalles sobre la plataforma acá_

¿Nos ayudarás a construir este recurso de información al contarnos cualquier iniciativa relevante en la que estés involucrado?

Las iniciativas pueden ser con comunidades, gobiernos, ONG, organizaciones religiosas u otros organismos. Pueden centrarse en la atención médica o los medios de vida, el acceso a bienes y servicios básicos o una combinación de todas estas cosas. Pueden estar en cualquier parte del mundo.

 

Primero, complete nuestro cuestionario en línea: es breve, no tomará más de 3 minutos: https://www.surveymonkey.co.uk/r/GFW9ZG8


En segundo lugar, si tiene proyectos de los que está orgulloso y cree que podrían inspirar a otros, compártalos con nosotros.

 

Envíe un correo electrónico a ideas@lse.ac.uk