Alejandro Delgado

Member of the Steering Committee

Alejandro es abogado de la Universidad de los Andes. Estudió una especialización en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad del Rosario en Bogotá y una maestría en Derecho y Negocio de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual en el Instituto de Estudios Bursátiles, en Madrid España.

 

Fue Director del área de Telecomunicaciones, Medios y Nuevas Tecnologías de la firma de abogados Rodriguez & Cavelier y se desempeñó como asesor del despacho de la Viceministra General de TIC en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, en donde entre otros temas contribuyó en el diseño e implementación del Plan Vive Digital.

 

Desde el 2013 hasta el 2016 fue el Jefe de la Oficina Internacional del Ministerio TIC, y actualmente es consultor de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y ha apoyado la transformación digital de entidades como Confecámaras y Colombia Finteh. Ha sido en conferencista en temas de economía y transformación digital.

 

Escribe el blog http://www.emprende.co sobre temas tecnológicos, fue cofundador de Hubbog (el primer espacio de coworking y emprendimiento digital en Colombia), fundador de la tienda de comercio electrónico Socks Happens y del marketplace de experiencias Happy Lives.

PeaceStartup Foundation